
Cinco De Las Mejores Películas De Terror De La Última Década
Les compartimos una selección de películas que los dejarán con los pelos de punta.
The Conjuring /El Conjuro (2013)
Los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren ayudan a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su casa. Utilizando lo mejor del género, James Wan aprovecha con seguridad los clichés de las películas de terror para provocarnos una serie de buenos sustos. Es la historia de siempre sobre una casa embrujada, pero realizada con maestría. Nadie se imaginaba que sería la primera de muchas películas situadas en el mismo universo, pero ésta y la secuela son las mejores entregas de esta saga. Retro, familiar y terrorífica.
The Witch (2015)
En 1630 con la desaparición de su hijo menor, una familia de Nueva Inglaterra es separada a causa de brujería, posesiones y magia negra. El horror se va construyendo poco a poco de manera inquietante mientras contemplamos a una familia ahogarse en la superstición. Visualmente impactante, nos lleva por una atmosfera bien construida para dejarnos a todos sin aliento con un final que es al mismo tiempo coherente y violento. La paranoia, el género y la fe son temas que mueven esta pieza de terror histórico.
A Quiet Place (2018)
En un mundo post apocalíptico infestado de monstruos ultrasensibles al sonido, una familia sobrevive viviendo en silencio. La característica principal de la película es la atmosfera silenciosa en la que se desarrolla, pues utiliza a su favor el miedo que provoca quedarse callados ante una amenaza. Es creativa, ingeniosa y atrapante con su premisa. Otro nuevo clásico del cine de terror, estelarizada, escrita y dirigida por John Krasinski.
Us (2019)
Una familia va de vacaciones a la playa y todo se vuelve caos cuando sus dobles aparecen para aterrorizarlos. La película aprovecha la capacidad del director para jugar con el humor y el suspenso, con el fin de envolvernos en una confrontante alegoría sobre el comportamiento humano. Con una premisa capaz de cuestionarte quién eres y cuál es tu lugar en el mundo, Jordan Peele crea una atmosfera terrorífica que solo se acrecienta con su banda sonora, excelente edición y minuciosidad en la producción. Y déjenme decirles que el final tiene uno de los mejores giros en la historia del cine, digno de la primera película de “El Juego del Miedo”.
Hereditary (2018)
Al morir la abuela de la familia Graham, empiezan a salir a la luz secretos sobre un pasado oscuro que sigue a la familia como una maldición heredada. Ari Aster toma los mejores elementos de una historia clásica de terror, los transforma y los utiliza de manera sutil y provocativa en una película que, si bien no asusta tanto, tiene más capas que muchas películas convencionales. La actuación de Toni Collette es impecable y en mi opinión merecía una nominación a los premios Óscar. Un deleite masoquista.
No te pierdas ninguna de estas terroríficas películas. Si la tuya no aparece en la lista, dinos cuál es tu favorita.
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.