
Cinco Películas Imperdibles De Guillermo Del Toro
Te recomendamos estas películas del aclamado director para que conozcas su trabajo y te adentres en el mundo de su imaginación.
El Laberinto del Fauno (2006)
Podría ser considerada la película que lanzó a Guillermo del Toro a los reflectores internacionales. “El laberinto del fauno” (2006) es un drama fantástico en el que los horrores de la realidad se mezclan con la fantasía. Es una fábula extraordinaria, capaz de maravillar a aquellos que se atrevan a entrar al laberinto.
Hellboy I y II (2004 y 2008)
Una serie de fantasía, ciencia ficción y acción que siguen la historia de un personaje rojo con un brazo de piedra que parece ser el heredero del diablo. Del Toro se compromete con su adaptación del cómic Hellboy: la semilla de la destrucción mezclando efectos prácticos con visuales de forma magistral. Ron Perlman hace una excelente interpretación del gigante rojo y la secuela solo nos dejó con ganas de ver más del mundo que habitaban estos seres extraños.
Titanes del Pacífico (2013)
Dando un salto a los grandes blockbusters, “Titanes del Pacifico” es la historia de un futuro en el que alienígenas gigantes nos invaden por portales en el fondo del océano. No se pierdan, es fácil engancharse con la premisa y la historia, que podrá no ser la más profunda, se ve potencializada por la emoción de ver robots gigantes golpeando kaijus alienígenas. Es una montaña rusa visual.
La Cumbre Escarlata (2015)
Un espectáculo de terror y suspenso, que dividió a la crítica, en el que la facilidad del director para contar historias y la magia de sus efectos visuales envuelven al espectador. Una historia de fantasmas en la que el ambiente se mantiene sombrío gracias a la atmosfera tan característica de Del Toro. Con reseñas mixtas, tendrás que adentrarte a la cumbre para descubrir por ti mismo si este lado del Jalisciense te atrapa.
La Forma del Agua (2017)
La película ganadora del Óscar en 2017 es la suma de todo lo que hace a Guillermo del Toro espectacular. La trama sigue a una mujer que descubre un hombre-anfibio encerrado en un tanque de agua. Visualmente es despampanante, el ambiente mágico-realista se construye sin necesidad de mayor explicación, es un mundo habitable lleno de encanto y profundidad. La actuación de Sally Hawkins eleva el estatus de esta película, volviéndola en mi opinión la mejor de del Toro. Es una de mis películas favoritas porque además de ser un caramelo visual, es el equivalente a ser un niño con todos los dulces de la piñata para sí mismo.
Te invitamos a que nos cuentes cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro.
Imagen destacada: James Jean, es.scribd.com
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback: Datos De Guillermo Del Toro Que No Sabías - EQultura