
Amadís De Anís… Amadís De Codorniz
Durante mi niñez escogía un libro con mi hermana y mi mamá leía sus páginas durante media hora cada noche. Le debo mi amor a la lectura a este ejercicio y si tuviera que decir qué escritor marcó mi infancia definitivamente diría el nombre de Francisco Hinojosa. Es un escritor destacado en la literatura infantil y hasta el día de hoy uno de mis favoritos: desde La Peor Señora Del Mundo (1992) y Léperas Contra Mocosos (2008), hasta El Peor Día De Mi Vida (2014).

Portada. Ilustración De Rafael Barajas
Francisco Hinojosa
Francisco Hinojosa es un poeta, narrador y escritor mexicano (CDMX 28 de febrero de 1954). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFYL de la UNAM. Desde joven hizo notar su pasión y talento por la escritura, dote acompañado de gran dedicación que lo han convertido en uno de los escritores más importantes en la literatura infantil con más de 60 títulos publicados.
¡Te dejamos algunos de sus títulos!
A golpe de calcetín (1982), Cuando los ratones se daban la gran vida (1986), Aníbal y Melquíades (1991), Una semana en Lugano (1992), La fórmula del Dr. Funes (1993), Las orejas de Urbano (2001), Un pueblo lleno de bestias (2003), El cocodrilo no sirve, es dragón (1998), Yanka, yanka (1998), Buscalacranes (2000), Hoja de papel (2005), Las gallinas de mi abuelo (2005), El castigo de Lucas (2012).
Noche tras noche escuché sus letras, su humor, ocurrencia y magia. Estas historias llenaron de moldes mi imaginación y todavía permanecen frescas en mi memoria. Por esto en conmemoración al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que fue el pasado 2 de abril, hablaremos de un título verdaderamente fascinante: Amadís De Anís… Amadís De Codorniz (1993).

Francisco Hinojosa: Biografía, Cuentos y Libros (2019) De Ana Ornelas
Amadís de Anís… Amadís de Codorniz
Amadís es la historia de un niño que tiene una afición: la comida chatarra. Especialmente los dulces. Francisco Hinojosa narra cómo día a día el personaje se las arregla para comer más y más golosinas. Por ejemplo, nos cuenta que a la hora de la comida, se lleva todo lo que está en su plato a las bolsas y come sólo el postre.
Francisco Hinojosa utiliza toda su ocurrencia para hablar de la importancia de la alimentación saludable, pero de una manera muy poco convencional: un día Amadís despierta convertido en un hombre-dulce. Desprende un acaramelado olor, que resulta tan placentero para la gente alrededor de él que no pueden ignorarlo, pero no sólo eso: la situación se complica cuando una de sus compañeras se come su oreja.
Así que si quieres pasar un buen rato o comenzar alguna lectura con los más pequeños Amadís de Anís… Amadís De Codorniz (1993) es una gran opción.
¡A continuación te dejamos un video con la historia!
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.