fbpx

Conoce Los 7 Beneficios Del Chocolate Para Tu Salud

Comer chocolate puede ser uno de los placeres gastronómicos que más deleite nos provoca.  Sin embargo, existen beneficios a nuestra salud que le dan un plus a este delicioso alimento. Te presentamos los siete beneficios del chocolate que ayudarán a mejorar tu salud:

 

  1. Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades del sistema nervioso como el alzheimer y el parkinson, patologías como la diabetes tipo 2 y las cataratas. Esto está relacionado con el poder antioxidante de sus componentes. La función de los antioxidantes de origen natural está asociada, desde hace más de treinta años, con su acción protectora en la prevención de estas enfermedades. 
  2. Reduce el colesterol. El chocolate amargo es rico en flavonoides. Estos son antioxidantes vegetales que impiden la oxidación del colesterol malo (LDL), promueven la circulación sanguínea, reducen la presión arterial, incrementan la elasticidad de las paredes arteriales y elevan el colesterol bueno (HDL). 
  3. Es un antidepresivo natural y alivia el estrés. El chocolate amargo actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, este efecto también se debe a que reduce la presión sanguínea. Otra de las razones por las que el chocolate da una sensación de tranquilidad y concentración, se debe a la serotonina que posee. Se trata de un antidepresivo natural, la cual se ve potenciada gracias a que el cacao también estimula la producción de endorfinas, que son las responsables de las hormonas del placer.
  4. Regenera y humecta tu piel. El chocolate posee fenoles y catequinas, dos antioxidantes que ayudan a desinflamar y regenerar tu piel, lo cual puede ayudar a los daños causados por el sol.
  5. Minimiza la aparición de arrugas. Además de humectar y suavizar la superficie dérmica, sus antioxidantes luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suaviza arrugas y mejora la circulación.
  6. Mantiene tu piel más firme. Ayuda a promover la formación de colágeno, ayuda a la reducción de la pérdida de agua, lo cual contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme.
  7. Ayuda al crecimiento de cabello más fuerte y brillante, gracias a la mejora del flujo sanguíneo en los folículos pilosos.

 

Si bien es cierto que el chocolate oscuro o amargo es el que nos brinda mayores beneficios por ser el que contiene más cacao, ¡No dejes de probar chocolate en cualquiera de sus presentaciones!

2 Comentarios

  • Teresa
    31/01/2020
    Responder

    Excelente este tipo de información , realmente nos lleva a conocer los orígenes de nuestra tradiciones y nos da sentido a lo que vivimos en cada festejo vinculando así nuestras culturas.. Gracias por tener este sitio.

Enviar un comentario