fbpx

Descubre Qué Tipo De Tamal Eres Según Tu Personalidad

¡De dulce, verde, oaxaqueño, de mole! Hay tanta variedad de este platillo mexicano como de personas. Usemos este Día de la Candelaria como pretexto para unirnos, comer unos deliciosos tamales, beber chocolate y reírnos un rato. 
Te invitamos a descubrir qué tipo de tamal eres según tu personalidad.

Tamal de dulce: Te consideran superficial por ser fresa, pero eres muy tierno y siempre tienes buenas intenciones. Vives en la Condesa o en la Roma. Pides tus esquites con chile del que no pica.

Tamal de rajas: Eres de barrio. Tus mejores amigos son Brayan y Kevin. Eres atrevido y te gustan las emociones fuertes. Tu lema: Entre más corriente, más ambiente.

Tamal oaxaqueño: Eres de provincia. Vives en un departamento con roomies. Te emborrachas con Tonayan.

Guajolota: Andas a las prisas todo el tiempo. Tu comida la quieres acompañar siempre con pan. Te encantan los chilaquiles y los tacos al pastor. Te encantan las caguamas.

Tamales: cómo se preparan en México y en otros países

Tamal verde: Le caes bien a todos, eres fiestero y cuentas muchos chistes. Eres de los más solicitados en las reuniones y sueles ser la envidia de los demás por ello. El mezcal es lo tuyo.

Tamal vegano: Eres medio hipster. Te gusta lo saludable y vas a festivales de música alternativa y a yoga. Sólo ves películas de culto.

Tamal gourmet: Eres único y diferente. Nunca te has subido al metro. Te gustan los sabores exóticos y pides tus bebidas sin popote. Te inflamas si comes gluten.

Tamal de mole: Eres raro y medio baboso. Te la pasas jugando videojuegos y viendo animé. Tienes pocos amigos.

En la diversidad está la virtud. El tamal y su historia siguen vigentes en lo cotidiano, lo festivo y lo ritual. Aprovechemos estas fechas y disfrutemos en familia y amigos. ¿Y tú? ¿Qué tamal eres?


Encuentra contenidos similares en nuestro podcast:
Elisa Queijeiro presenta EQultura, disponible en:

 

Enviar un comentario