fbpx

Cafés Para Visitar En La Ciudad De México Y Alrededores

Sonará cliché, pero… ¿en verdad hay alguna bebida que nos llene tanto de energía en las mañanas como el café o que nos mantenga despiertos a altas horas de la noche cuando necesitamos terminar algún trabajo importante para el que no hay más tiempo de espera? Intentar leer esa larga pregunta que acabo de hacer sin tomar aliento, es casi tan difícil como empezar el día sin una buena taza de café.
Y es que no sólo esta bebida nos llena de energía, sino que su aroma podría considerarlo como uno de los más adictivos y que, irónicamente, me llena de calma.
Hoy, Día Internacional del Café, festejamos al fruto de esta planta que desde el siglo XI comenzó a beberse en África y que ha traspasado la historia para convertirse en una de las bebidas más importantes a nivel mundial. Por ello, hoy te recomendamos algunas cafeterías que puedes visitar en la CDMX, y que seguro con su buen café y agradables espacios, te harán pasar momentos memorables.

***

Boicot Café

Su estilo urbano y retro western junto con la variedad de sabores que tienen en su menú, hacen que Boicot Café sea uno de mis cafés favoritos en la CDMX. Su especialidad es el cold brew y aparte tienen una amplia variedad en panadería artesanal que va desde pasteles con chocolate Turín hasta increíbles empanadas de carne o cuernitos.

¿Mi favorito? El frappé “El Brujo”, elaborado con chocolate y un toque de menta. Y si no te gustan las bebidas frías, no dudes en pedir la “Mentada de matcha”, una bebida a base de leche y matcha con… sí, un toque de menta. Ajá, soy de esas fanáticas de todo lo que tenga menta.

Boicot Cafe, +52 55 6845 6037, Jalapa 99, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, roma norte, Roma Nte., 06170 Ciudad de México, CDMX, México

Boicot Café, instalaciones de la sucursal en La Roma.

Boicot Café tiene cuatro sucursales en diferentes partes de la ciudad: Dos en Polanco, uno en La Condesa y otro en la colonia Roma. Dato: A penas hace un par de meses remodelaron la sucursal de La Condesa y quedó bastante amplia con zonas muy agradables.

Ubicación
Boicot Café Condesa: Av. Tamaulipas 141, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06170, CDMX
Boicot Café Roma Norte: Jalapa 99, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06170, CDMX
Boicot Café Polanco: Oscar Wilde 9F, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550, CDMX
Boicot Café Antara: Avenida Ejército Nacional 843-B, Granada, 11520, CDMX

Café El Olvidado

En El Olvidado darás un salto dimensional en el tiempo y espacio donde te encontrarás tomando un café orgánico de la casa o una variedad de tés negros, acompañado de deliciosos pasteles, pays o de cualquier otro de sus riquísimos postres y de su línea de panes de masa madre.

El Olvidado retoma la repostería tradicional del campo inglés, por ello también podrás encontrar en el menú algunos sandwiches y apple crumble con compota de manzana natural.

Si buscas un lugar tranquilo para leer por la noche acompañado de una buena taza de café o té, no dudes en visitar esta cafetería que aparte de todo, está ubicado en una de las calles más bonitas de Coyoacán. Además, los desayunos ya son famosos en la colonia. Rompe la rutina y visita esta pequeña pero bonita cafetería con fachada roja.

PD. Hazte un favor y pide el chocolatín, el mejor pan de este tipo que he probado y miren que he probado bastantes.

El Olvidado: una casa roja en Coyoacán con repostería tradicional inglesa

UBICACIÓN
Calle Pdte. Carranza 267, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX

Alessa Café

Entre las calles de la Zona Azul en Ciudad Satélite, se encuentra esta cafetería y restaurante inspirado en la Toscana cuya decoración con cientos de plantas y enredaderas en su terraza, te harán sentir en una casa de campo tipo europea.

¡Cortes de carne, pizza al horno y deliciosos postres! Sí, la más grande ventaja de esta cafetería es que seguramente encontrarás algo para tu antojo, porque te aseguro que su variado menú entre sabores dulces y salados, se adecuará a lo que tu estómago pueda pedir durante el día.

Alessa café, un hermoso espacio para la gastronomía, arte y el jazz

Terraza de Alessa Café, ubicado en Ciudad Satélite.

Son especialistas en pizza, mi favorita por mucho es la Margarita, preparada con uno de los mejores pestos que he probado. Y de postres, ufff, no pierdas la oportunidad de probar el pay de maracuyá o el struddel de manzana con helado Alessa, ambos, especialidad de la casa. Además, pregunta por los días en los que tienen proyección de películas, teatro o noches de blues, un extra que harán de tu visita algo inolvidable.

Ubicación
Circuito Economistas 109, Satélite, Estado de México, 53100

Café Ruta de la Seda

Digan lo que digan, para mí uno de los barrios más bonitos de toda la Ciudad de México siempre será Coyoacán. He tenido la fortuna de encontrarme aquí algunas de las mejores cafeterías con excelentes opciones de bebidas y el Café Ruta de la Seda sin duda es una de ellas. Este lugar ubicado en el barrio de Santa Catarina, es un café con panadería y repostería orgánica que toma su inspiración de la antigua red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente.
Su especialidad es el matcha. Así que si tienes oportunidad, pide el pastel Kioto, hecho de matcha y servido con coulis de fresas. O si lo tuyo es el chocolate, no dudes pedir el pastel Gianduia, hecho de chocolate y avellanas.

Lugares para comer postres preparados con té verde o matcha

Pastel de matcha en Café Ruta de la Seda, ubicado en Coyoacán.

Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo hay fila de espera para pasar, también es cierto que vale la pena cada segundo. En ocasiones, llegan músicos a tocar frente al café lo que dota a la atmósfera de una vibra bastante bohemia.

Ubicación
Aurora 1, Del Carmen, Coyoacán, 04010, CDMX
Ayuntamiento, Av Miguel Ángel de Quevedo esq, Santa Catarina, Coyoacán, 04000, CDMX

Cardinal Casa de Café

¿Eres amante y un verdadero sabedor de café? Cardinal puede ser el lugar ideal para ti. Y es que esta no es una cafetería común y corriente, sino que es una barra de café, lo que quiere decir que tienen diferentes métodos de extracción de café y distintos granos, listos para deleitar cualquier gusto.

En esta cafetería no solo se ocupan de realizar diversos métodos de preparación del café, sino que regularmente cuentan con granos de café que han sido ganadores de concursos, como la variedad de café Pacamara. Además, a parte del delicioso café hay que resaltar la excelente atención de los meseros y trabajadores del lugar que te harán sentir como en casa. 

Para los que gustan del café con leche, la especialidad es el Voltaire, hecho con chocolate de Oaxaca. También se pueden pedir infusiones calientes o frías hechas con cáscara de café.

Cardinal Casa de Café

Cardinal cuenta con dos sucursales, la primera que se ubica en la colonia Roma y se encuentra muy bien resguardada por un pequeño dinosaurio vintage al fondo del local.

Ubicación
Córdoba 132, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Campeche 346, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX

Café de la Gran Ciudad

Cerremos esta lista con un clásico. En el piso 9 de la Torre Latinoamericana se encuentra este café, que tiene una fantástica vista hacia el icónico Palacio de Bellas Artes y a la Alameda Central. Sin duda, este lugar es uno de los imperdibles en un fin de semana cuando te des una escapada al Centro Histórico. El Café de la Gran Ciudad nació con el fin de traer las modernas barras de café en México, por lo que tiene un amplia gama de deliciosas bebidas, postres y snacks que van desde lo clásico hasta lo más innovador como lo son las deliciosa malteada de Red Velvet.

DF Café de la Gran Ciudad

Vista desde la terraza del Café de la Gran Ciudad.

Dato, si quieres acompañar tu café con un buen postre, no te pierdas el pastel de elote o la tarta de frutas. O si eres más de alimentos salados, disfruta de los bagel de peperonnis.

UBICACIÓN
  • Torre Latinoamericana, Eje Central No. 2 Piso 9 Terraza, Centro Histórico de la Cdad. de México, 06070 CDM

Los expertos dirán que un buen café se puede medir por su aroma, acidez y cuerpo, otros agregarán que por las notas que deja, sin embargo, para los no expertos, los buenos cafés se pueden distinguir por las historias que cuentan, las que hacen que sueñe el visitante, el poder trasladarse a otro sitio sin necesidad más que de una buena bebida.


Encuentra contenidos similares en nuestro podcast:
Elisa Queijeiro presenta EQultura, disponible en:

Enviar un comentario