fbpx

La Leyenda De Korra: Enseñanzas Que Guían Al Equilibrio

Una de las primeras cosas que pensé al terminar de ver La Leyenda de Korra fue: Bueno, supongo que esto es lo que significa crecer. Caídas constantes, aprendizaje continúo, errores, triunfos, ganar y perder la confianza obtenida en cuestión de segundos, arrebatos de ira y momentos de gran emoción. Korra nos demuestra que ningún héroe por más poderoso y sabio que sea, es perfecto.

Las lecciones que nos da esta serie, dirigidas tanto a jóvenes como adultos, son de esas que deberíamos adoptar como una forma de vida para así poder alcanzar nuestro equilibrio.
What Happens After The Legend of Korra: 5 Events To Know From The Dark Horse Comics - CINEMABLEND

Ilustración del cómic La Leyenda de Korra: Guerras Territoriales I.

¡Te invito a explorar y a reflexionar sobre algunas de las enseñanzas que me dejó La Leyenda de Korra!

Se fiel a ti mismo

La frase “se fiel a ti mismo”, puede ser una de las más sonadas hoy en día. Sin embargo, es muy difícil apropiarnos de ella cuando no sabemos qué significa  a ciencia cierta o cuando no sabemos quiénes somos realmente.

La leyenda de Korra, sobre todo en su temporada final y en los cómics que salieron póstumos a ella, transmite este mensaje de una forma clara, contundente y sí, de una forma muy entretenida. No importa si eres una persona muy espiritual como Tenzin, o de sentimientos muy arrebatados como Korra, el mensaje es claro: tenemos que aprender a amarnos tal y como somos.

 

Legend of Korra' Creator Draws Official Korrasami Art

Ilustración del cómic La Leyenda de Korra: Guerras Territoriales II.

The Legend of Korra' is a must-watch sequel to 'Avatar' on Netflix

Korra y Asami en el último capítulo de La Leyenda de Korra.

Una batalla ganada es una victoria, sin importan cuantas veces caímos

Una de las razones por las cuales amo al personaje de Korra es porque la siento muy cercana a mí, porque a pesar de ser la persona más poderosa del universo, comete errores día con día, como cualquier ser humano. Korra cae, se equivoca y sí… de vez en cuando arruina muchas cosas importantes, lo que la lleva a cuestionarse si es “digna” de tener tanto poder.

La tristeza y la ira en ocasiones la rebasan (¿a quién no?), pero esto sólo me enseñó que cuando se superan estas adversidades y ganamos las batallas que tenemos, el aprendizaje es mayor, porque no sólo ganamos contra otros, sino que aprendemos de nuestros errores y nos superamos a nosotros mismos.

Así que… no hay que juzgarnos. Nuestros defectos no nos definen,
el cómo salimos de ellos y nos superamos, sí.

The Legend of Korra' Review: The Show's Failing Is Its Short Seasons - Thrillist

Morir no es tan escalofriante como perder lo que nos hace únicos

Detente un momento y piensa: ¿Cuál es tu mayor fortaleza o qué te caracteriza ante el mundo? ¿Ya lo tienes? Bueno, ahora imagina que de un momento a otro, esos aspectos positivos que te hacen “ser tú”, se van, los pierdes. ¿Cómo te sentirías al respecto?

El miedo a perder aquello que nos hace únicos es algo con lo que tendremos que lidiar siempre, sobretodo durante nuestras primeras décadas de vida. Sin duda uno de los mayores conflictos en los que se ve envuelta Korra, es el temor de no llegar a conocerse por completo a sí misma por tener la responsabilidad de cuidar a todo el planeta. No obstante, ese “pequeño detalle” que veía como un obstáculo, termina siendo su mayor fortaleza y la catapulta para hacer crecer todas sus habilidades.

“El gran miedo en tiempos de paz ya no es morir o sufrir privaciones,
sino perder nuestra humanidad”.
The Legend of Korra' estará en Netflix? - La Neta Neta

Imagen obtenida de: Over Thinking It.

El cambio no es malo y muchas veces es inevitable

¿Dar el paso o no darlo? ¿Caminar hacia adelante o vivir mirando hacia atrás? A lo largo de las cuatro temporadas de La Leyenda de Korra, nuestra protagonista se enfrenta contra tres villanos-psicópatas que intentan destruir el mundo. Durante el transcurso de estas batallas, el universo en el que vive Korra cambia drásticamente: Los espíritus empiezan a vivir entre los humanos, el Reino Tierra comienza una transición hacia la democracia, Ciudad República se convierte en un centro espiritual y… por si fuera poco, renace la Nación del Aire que llevaba siglos extinta.

Son tantos los cambios que nos sacuden a lo largo de la serie, que llega un punto en el que no sabemos si se han tomado las mejores decisiones. Lo cierto es que… eso jamás lo sabremos, ya que si las cosas hubieran permanecido como siempre, nada nuevo hubiera surgido.

¿Quién dijo que evolucionar era un paso sencillo?
Avatar: explicación del imperialismo

El Ávatar equilibra el mundo. Imagen obtenida de: Poder y Series.

Podría seguir y seguir hablando de cosas que esta serie me dejó pero el artículo quedaría bastante largo, así que mejor me gustaría leerlos a ustedes. ¿Hay alguna otra enseñanza que La Leyenda de Korra dejó en ti?

Y si… ¿No has visto La Leyenda de Korra? ¿Qué esperas para comenzarla?


Encuentra contenidos similares en nuestro podcast:
Elisa Queijeiro presenta EQultura, disponible en:

2 Comentarios

  • Brigett
    23/03/2021
    Responder

    Amo a Korra y a Asami juntas. 💙

Enviar un comentario